Páginas

03/06/26

Tres sueños que tuve antes de quedar dormido

 ***************************************

                           rimas de dor

abstracto pido que el deseo
no exista
escupo leve
un canto ácido y amargo
que nos hiciera libres en otro momento
me despediste
sin embargo
desahuciado el sonido
quedan otras tantas dije seguro 
con líneas desconocidas
anónimo de tono
de fonación escondida
endurezco la frente que aquí hace frío 
que llueve y graniza y al final del verano
escarcha 
con la mano débil dos trazos que son nombre
ojalá haber sabido que en vano 
sonreí más allá de las nubes
de nubes grises con hambre
que se atrevían a acontecer
la fe en el hombre
con mirada de sal en bolsas de kilo
cuando estás lejos de ti:
amor no correspondido
huidizo atraviesas la carne
te haces una placenta propia
atléticos pulmones sorbes el fuego fuerte
y luego lloras
morado
al nacer
el resto de tu gris
vida 
dame tiempo que aún así 
no sabré calcular el peso
de aquellas pequeñas palabras
que en el diccionario ayudábanme
a ser definido
ye algo que podría hacernos tan libres
ye castigo mío no poderme escuchar la voz
ye la mía devoción servir los oídos 
ye morir en vida esperar a estar vivo
ye la mía responsabilidad querer vivir 
cuando en mí pienso
estrujo el seso y torturo al córtex
dejando de aprender lo aprendido
tratamiento paliativo
acaríciame que me olvide
da ya el golpe que todo fulmine
échame aceite en los ojos arrópame 
recuérdome caliente 
estoy vivo 
y sin embargo es dulce el vino
pienso
que mañana será otro día 
y no el día en que me haya ido
en el que me haya ido del todo
seré 
un sabor fundido en paladares tibios
cerrando una comitiva sin esquinas
para manos que no la tocarán 
esto es una espina tímida 
aquello que mamá dice ser solo son aromas y oscuras prácticas
dale alpiste al pico
toca el timbre aguardando tu amor
pica en la puerta una percusión ominosa
conjura un hechizo
hace que todo siga su curso
tiene frío y le asusta tu sustantivo
***



agudo

en esta lumbre
de infinita cegera
pestañas de miedo
lleno de pestañas blancas y ojos rojos
el hogar vientre diáfano quiere decir
agrandar la mordida
dejando que los músculos 
se relajen

en esta lumbre 
ladrar de rabia y dolor
farmacia vientre opaco
se esclarece la necesidad 
abulta en un lado
viene hacia mí retorciéndose 
va a todas partes con las vísceras 
pegadas
a las estrellas
a una caja de cartón
pegadas 

tantas estrellas cuál es su oído 
donde podría susurrar secretos indecisos
preguntas de encimera
si me lo permitieran
si las manos fueran espadas y al tocar
partieran el cielo
qué pasaría
***



。⁠:゚⁠(⁠;⁠´⁠∩⁠`⁠;⁠)゚⁠:⁠。

más allá de esta detestable situación de donde no sería sin mí con esos sueños que replican tu  a m a b i li dad 
y tu  Bondad qué pesadillesco-n humo
   sin el sujeto a detestar 
de quererme no soy capaz no sería capaz de nada y lo preferiría 
             y otra vez alzo la mirada para      sentirme una sirena en ese cabeceropara la cama blanco blan co roto
un bivalvo nacarado abierto

queda cultivar un mito sin genitales subacuático
hacerme florecer como figura de sombra marrón en el fondo del lago verde una excusa perfecta la salvación deseada     
          predispuesto con ello al fin de mi vida dar

_____ se cierre esta concha me atrape dentro yme convierta en sirena  _____  se caiga la cama al fondo de la tierra forzándome. a ser carbón luego puede ser que un diamante hueco o un hueco que pueda ser un tesoro
_____ este cigarro absurdo ahuyente cualquier posibilidad de galerna chabola emocional que es mi hogar sí,yes ... pero no aguantará á otro invierno sombrilla esquelética 
           y mi vida oliendo 
       
            nunca me esperaron al otro lado no sé quién podría     
            yo q ue  fui insensato y bailé lleno de histeria alrededor de un charco ácido   no lo merezco si ni las estrellas quieren verme me planteo si les valieron las penas ""volverme loco  "
que no q ue noy queno 

.. .me digo que estar drogado es orgánico 
me abro dos grietas paralelas en los
antebrazos de la mente
    entonces aquí debiera darse comienzo al gran cambio .... . pájaro muerto de tanta poesía el único final el u`nico periquito querido ... .animal salvaje  Ud. hará que estos poetas acaben siendo cowboys y abandonarán la vida también peroesta vez en Su nombre

era-hubiera si domás fácil no enfrentarse
al sueño de otro dueño
          salir a la calle y fumar un cigarri llo mientras araño la caravista y digo que deberían arar el campo y los hombres que solían venir y los surcos bien marcados 

y todos estos hechos-vidas protegen ahora los restos necrosados y sépticos de mi alma
        me acuesto siempre en la profundidad de sus terrores 
y poco   a    poco ,habito sus decadentes vasos ...
>¡¡qué felicidad!!

¡cómo lloran tan dulce cómo un duelo tan higiénico ,,,, que la arena y el agua atraviesan sin demandar ya nada!
oh dios lo sabe que aquella sangre    era para jugar tan sólo/solo

              para saber entero en lo innato de mis desviaciones
cuál era el sentido de la luna ésta ,está tan alejada,,,,,, de mí
de mí
 como cae debajo del tiempo
 la palabra nunca
***

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Camarada Atavismo:
    Buen trabajo.
    A Valcour también le pareció una obra excelente, muy similar a la de Vorj.
    Qué tengas un buen día. Por cierto, el único error de nuestra amistad fue hacerla por medio de una red social. Te cuidas.

    ResponderEliminar